Albarracín****
 
 

Situado en la Sierra de Albarracín, en la Reserva Natural de los Montes Universales y con vistas sobre el río Guadalaviar. A 38 Km. de Teruel. La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus estrechas y sinuosas callejuelas, es dar un paso atrás en el tiempo. Cuanto más alto se sube, más estrechas se van haciendo las calles y sus pintorescas casas. Al llegar a la cima y subir al castillo, se pueden ver unas vistas magnificas sobre los alrededores. Pero el encanto de Albarracín está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, en difícil equilibrio, con aleros que se tocan. Donde se encuentran edificios de características islámicas, construidos con impresionantes piedras y casas nobles de la Edad Media. En la Sierra de Albarracín, se puede encontrar, gran diversidad de ecosistemas. Cañones, profundos barrancos, cortados, peñas, escarpados roquedales, parameras, valles, suaves praderas, extensos bosques con una gran riqueza en flora. También fuentes, manantiales, lagunas y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel y otros de menor importancia fluvial, formando caprichosos remansos, pozas, cascadas. 

Video de Albarracín....

Alojamientos y Hoteles    Este blogs se está realizando con el fin de ser una ayuda para planificar su viaje. Si realiza su reserva de alojamientomediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.

Información....1....2...

Fotos de Albarracín
...1..2...

Mapa... más...

Vídeo....