Cambados***

                 Qué ver y qué visitar en Cambados.

       Lugar de interés de Galicia:  Pueblo señorial y marinero.

 

A 26 km. a Pontevedra y a Santiago 57 km. Se encuentra en pleno centro de las Rías Baixas de Pontevedra. Esta villa aúna elementos de sabor señorial y marinero. Posee uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia, que ha sido declarado conjunto histórico- artístico. En sus construcciones predomina el granito, la abundancia de pazos, palacios, casas blasonadas y bodegas. Es interesante el paseo por sus tres barrios independientes.

 Qué ver y visitar en Cambados:

 El barrio señorial de Fefiñáns y su palacio junto con la capilla románica de S. Benito, el pazo de Figueroa y su hermosa plaza; el barrio marinero de Santo Tomé del Mar, con el pazo barroco  de Montesacro; y su centro administrativo, con el Parador Nacional anteriormente llamado el pazo de Ulloa y el antiguo pazo  de la escritora Emilia Pardo Bazán, donde encontramos las mejores bodegas de Albariño.

Vídeo de Cambados.


Este blogs se está realizando con el fin de ser una ayuda para planificar su viaje. Si realiza su reserva de alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Alojamientos y Hoteles